#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }

EL GRAN MUNDO DE LOS ANIMALES

Todo sobre los animales en general. Defendamos sus derechos, ellos q nos dan tanto a cambio de tan poco ....

MASCOTAS SUPERVIVIENTES

Existen historias de animales realmente increibles y que nos dan una clara lección de supervivencia y ganas de vivir.
Aquí he reunido algunas de estas historias, curiosas y conmovedoras.

- Mickey desapareció en Kansas City cuando todavia era un cachorro pero en el año 2007, sus dueños quedaron alucinados al recibir una llamada de un refugio de mascotas que se encontraba a una distancia de 1,100 millas en Billings, Mont. avisando de que Mickey habia sido localizado gracias a la información de su microchip. La familia del perro comentó que estaba muy feliz y sorprendida aunque Mickey no respondía ni prestaba atención al nombre que le pusieron. Por otro lado, el perro tenia una salud bastante aceptable salvo que sus dientes estaban bastante estropeados; tal vez por como debió apañarse para comer durante tanto tiempo solo por el mundo.




- Los perros Chihuahuas son conocidos por su diminuto tamaño y aparente fragilidad, sin embargo también son perros dominantes y de carácter fuerte; concretamente Tinker Bell era además un perrito muy pequeño y delgado. Este perrito se perdió un dia de viento cuando hacia una tormenta horrible en Michigan y el perro se alejó demasiado de la chica que paseaba con el y no pudo encontrarlo.
Dorothy y Lavern Utley, no fueron capaces de encontrarlo y acudieron a consulta psicológica. Se dirigieron dias más tarde a un lugar de bosque cercano a un mercado de Michigan donde encontraron a Tinker Bell bastante hambriento y sucio, pero bien de salud, aunque estaba muy asustado y apático.



- Como si se hubiese planeado que algún podría suceder una desaparición, los dueños de este loro gris africano residente en Japón, entrenaron al ave para que supiese recitar su nombre completo y dirección por si fuese necesario. Nada de enseñarle nombres, "galleta", o cosas raras, algo práctico.
El loro se escapó en el mes de mayo del año 2008, salió de su jaula y se fue volando hasta que fue atrapado por un vecino de la localidad de Nagareyama en Tokio. Mientras estuvo retenido no dijo nada pero al llevarlo a una clínica veterinaria se debió encontrar más seguro y se puso parlanchín: "Soy Yosuke Nakamura" habló el loro, además de recitar de memoria la dirección que le habían enseñado los dueños, de ese modo, desde la veterinaria les localizaron pronto y la historia tuvo final feliz.


- Myra Amado de Wareham, escuchó gritos en la parte trasera de su patio durante varios dias en el mes de junio del año 2009, pero no pudo identificar el origen de los quejidos. Finalmente hizo un rastreo fuera de su casa y encontró de donde venian esos llantos. Lo que encontró fue sorprendente, la cabeza de un pequeño gato anaranjado atrapado en el interior de una lata de PVC.
El gato tenia una edad aproximada de 6 semanas y no podia escapar, Amado decidió pedir ayuda a los bomberos de la zona. Despues de dos horas y bastante aceite, lograron liberar al pequeño gato, que fue trasladado a un refugio de animales donde le diagnosticaron deshidratación y una fractura en una patita. Le pusieron de nombre Piper.



- Un enorme cerdo parecia sospechar el destino que le tenían reservado unos ganaderos de Arkansas, que junto con 90 ejemplares era transportado en camión al matadero, durante el trayecto sufieron un accidente fatal aunque la mayor parte de los cerdos sobrevivieron, al accidente. En cambio hubo un cerdo que escapó y se le perdió la pista, tal vez sospechó que no le quedaba mucho tiempo de vida si se quedaba junto al vehiculo de transporte.

Además de sobrevivir por si solo durante una semana sin alimentos de los humanos, se coló en la parcela de la vivienda de LeAnn Baldy para darse un baño en la piscina. Baldy se quedó pasmada al ver al cerdo haciendo desbordar el agua de la piscina además de lavarse y divertirse un poco en el agua.




- El drama de esta historia comenzó cuando Jessie Pullins tuvo que evacuar Nueva Orleans con su familia en agosto del año 2005 cuando el huracán Katrina se estaba acercando. Se marchó en pocos dias junto con su perro labrador J.J y buen cargamento de provisiones y agua.

Sin embargo, J.J quedó atrapado en la zona y no pudo salvarse con su antiguo dueño hasta que dos hermanas de California lo rescataron y se lo llevaron a vivir en su casa. Después de varias disputas legales, Pullins trató de recuperar a su perros cuya historia está plasmada en el documental sobre dueños de animales "Mine".




- Gilly Delaney de Birmingham, nunca se creyo que su gato hubiese desaparecido de casa siendo arrollado por un coche en la carretera. Desde 1999 creyó que seguia vivo en alguna parte.

Y tenía razón porque en el año 2008, unas personas de un refugio se presentaron en su casa con Dixie! Le habian encontrado vagabundeando más de media milla lejos de la casa y lo identificaron gracias a que portaba el microchip. Delaneys estaba euforica cuando se reencontró con Dixie: "su personalidad, comportamiento y costumbres no han cambiado nada", dijo Gilly Delaney al diario Daily Mail. "No ha parado de ronronear desde que volvió a casa."




- Después de que el perro beagle, Rocco, desapareciese de su casa en el barrio de Queens en Estados Unidos, toda la familia estaba desolada. Nadie se lo tomó tan en serio como la pequeña Natalie de cinco años que lloró mucho tiempo después la falta del perro en casa.

En el año 2008, apareció en un control de animales de Georgia a más de 850 millas de distancia. Se le reunió con su familia gracias a que portaba el microchip. "Cuando me dijeron que habian encontrado a Rocco me puse a gritar como una histérica...igual que cuando desapareció" dijo Natalie al diario New York Post. "Cada vez que veia un perro por la calle pensaba en que Rocco regresase algún dia a casa...no era nada probable pero el sueño se hizo realidad."


INCREIBLES PERO CIERTAS!!!

MI PLANETA (NOTICIAS)